This post is also available in: Inglés Alemán
En la Marina Baixa alicantina hay una población costera de gran belleza: la Villajoyosa, “la Villa Alegre“, también conocida como La Vila. Protegida de los vientos del norte por las sierras de Aitana y Puig Campana, Villajoyosa es un magnífico destino para tus vacaciones de costa.
El casco antiguo amurallado está bañado por las aguas del río Amadorio, y su panorámica presenta un paisaje muy pintoresco de casas pintadas de vivos colores. Las fachadas de las casas fueron pintadas así para que los marineros que llegaban a sus costas reconocieran fácilmente la población.
3 kilómetros y medio de playas de aguas cristalinas y un puerto que acoge cada tarde una animada subasta de pescado, son interesantes atractivos que tiene Villajoyosa, junto con las fiestas de moros y cristianos en julio, sus torres vigía renacentistas y una gastronomía de alto nivel, donde destacan el arroz con judías al horno, el arroz con espinacas y boquerón, la Borreta de Melva o la Coca Escaldada. Como guinda del pastel, viene el momento dulce: una visita a la famosa fábrica y Museo de Chocolates Valor.
Como plan de viaje, te sugerimos el alquiler de coche en el Aeropuerto de Alicante con Record Go.
¡Esperamos que disfrutes de tu visita!