Record go rent a car

La Feria del Libro de Barcelona y el Día de Sant Jordi son dos eventos relacionados con la literatura que se celebran en Barcelona, España.  

 

¿Qué se celebra en San Jordi?

 

La leyenda de Sant Jordi es la base de la celebración del día 23 de abril en toda Cataluña. Según cuenta la leyenda de San Jordi (o San Jorge), Sant Jordi era un caballero que salvó a su princesa matando al dragón, y de la propia sangre del dragón brotó un rosal. 

De alguna forma, esta leyenda de Sant Jordi se considera como el San Valentín catalán o, dicho de otro modo, podría ser el verdadero Día de los Enamorados para los barceloneses o catalanes. 

Si dejamos a un lado la leyenda, la fábula y parte del relato de ficción de esta fiesta, el día de Sant Jordi se celebra el 23 de abril, día en el que murió el caballero Jorge (o Jordi). El cuál, posteriormente, se convirtió en santo, ya que en el reinado del emperador Diocleciano fue martirizado por negarse a perseguir y dar muerte a los cristianos. 

 

Tradición del Día de Sant Jordi 

 

Tal y como se origina por la “llegenda de Sant Jordi”, las rosas de Sant Jordi son una de las tradiciones de este día festivo. Por tanto, la costumbre es que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa, o viceversa.  

 

¿Cuándo es el Día de Sant Jordi? 

 

El Día de Sant Jordi es el 23 de abril. 

Una de las tendencias de búsqueda cuando se acerca la primavera y abril, y ya han terminado las procesiones de Semana Santa, es “Quin día es Sant Jordi”. Y ello, en Barcelona y en toda Cataluña, quiere decir que la Feria del Libro más original está cerca. 

 

¿Cuándo se realiza la Feria del Libro en Barcelona? Fechas de la Feria del Libro de Barcelona en Sant Jordi 

 

El 23 de abril, para celebrar Sant Jordi, las calles principales de Barcelona se llenan de paradas literarias donde encontrar novedades literarias o libros más clásicos que regalar. 

Son muchas las actividades programadas para la Diada de Sant Jordi en Barcelona. Casi un centenar de puestos de floristerías profesionales por toda la ciudad, otro centenar de paradas de librerías, o casi trescientos puestos de profesionales del libro: autores, editoriales, etc. Se reparten por toda la ciudad. 

El espacio de las Ramblas se recupera para Sant Jordi 2023. Bajando desde la Plaça Catalunya se reparten muchos de los puestos de flores. Y, por otro lado, también destacan los espacios de Ciutat Vella y Plaça Reial, o el Passeig de Gràcia. 

 

Qué ver y hacer en Barcelona en Sant Jordi 

 

Aquí os dejamos algunas sugerencias sobre qué hacer durante el día de Sant Jordi en la Feria del Libro en Barcelona: 

  1. Explorar los puestos de libros: La feria cuenta con una gran cantidad de puestos donde se pueden encontrar libros de todo tipo. Desde novelas hasta libros de cocina, hay libros para todas las edades y todos los gustos. Dedica un tiempo a explorar los diferentes puestos y descubre nuevas obras y autores. 
  2. Asistir a las presentaciones de libros: La Feria del Libro en Barcelona suele contar con una gran cantidad de presentaciones de libros a lo largo del día. Estas presentaciones suelen incluir charlas con los autores, lecturas de fragmentos del libro y oportunidades para hacer preguntas. Consulta el programa de la feria para conocer los horarios de las presentaciones. 
  3. Participar en talleres y actividades: Además de las presentaciones de libros, la Feria del Libro en Barcelona también suele ofrecer talleres y actividades relacionadas con la literatura. Desde talleres de escritura hasta actividades para niños (manualidades para Sant Jordi, por ejemplo) hay muchas opciones para elegir. 
  4. Disfrutar de la gastronomía: La feria suele contar con una zona de restauración donde se pueden encontrar diferentes opciones para comer y beber. Desde platos típicos catalanes hasta comida internacional.
  5. Conocer a otros amantes de los libros: La Feria del Libro en Barcelona es un gran lugar para conocer a otros amantes de los libros. Intercambia recomendaciones de lectura, habla sobre tus autores favoritos y comparte tus impresiones sobre las actividades de la feria. 
  6. Comprar una rosa o un libro: La tradición en el Día de Sant Jordi es que las parejas se regalen una rosa y un libro. Así que, si estás en Barcelona en este día, no dudes en comprar una rosa o un libro para ti mismo o para alguien especial. 
  7. Pasear por las calles: Las calles de Barcelona se llenan de puestos de libros y rosas, así que es un buen momento para pasear y disfrutar de la atmósfera festiva  y  conocer cada rincón de la ciudad. 
  8. Visitar la Feria del Libro: Durante el Día de Sant Jordi, se celebra una feria del libro en la plaza Cataluña, donde puedes encontrar una gran variedad de libros y autores. 
  9. Disfrutar de actividades culturales: Durante todo el día, hay actividades culturales como presentaciones de libros, firmas de autógrafos y espectáculos callejeros en diferentes lugares de la ciudad. 
  10. Visitar lugares emblemáticos: En el Día de Sant Jordi, muchos lugares emblemáticos de la ciudad, como la Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí, ofrecen descuentos y actividades especiales. 

 

En resumen, el Día de Sant Jordi en Barcelona es una fiesta llena de cultura y tradición, y hay muchas cosas que puedes hacer para disfrutar de esta celebración. 

Ambos eventos están muy relacionados con la literatura y la cultura, y son una ocasión única para disfrutar de la ciudad de Barcelona y su pasión por los libros. Ya puedes ir preparando tu plan de esta diada para tener un Feliç Sant Jordi! 

Aprovecha para hacer una escapada por Barcelona y alrededores. Con los descuentos en alquiler de coches de Record go puedes reservar tu alquiler de coches en el aeropuerto de Barcelona o tu coche de alquiler en la estación de Sants al precio más económico. ¿Te hace una roadtrip por Barcelona en moto de alquiler? También tienes la opción de recorrer Barcelona en moto.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.