Record go rent a car

La Festa des Vermar, o la Vermada, es la Fiesta Mayor de Binissalem, una localidad de Mallorca que se celebra a mediados de septiembre, coincidiendo con la época de la vendimia. 

Y es que Binissalem da nombre a una de las Denominaciones de Origen de vino más importantes de las Islas Baleares, y de las más antiguas de España. Sus vinos han sido elogiados internacionalmente desde hace varios siglos y, por ello, la Vermada es todo un acontecimiento en la isla durante cada septiembre, donde la uva tiene un protagonismo especial.  

Además, en los orígenes de estas fiestas también hay una relación con Sant Gall, símbolo de la fertilidad. Y es por esto, que cada último domingo de septiembre los vendimiadores llevan a bendecir el mosto joven y se realiza una ofrenda a la Mare de Déu de Robines.   

 

¿Cuándo se celebra la Festa des Vermar 2023? Fechas de la Vermada 2023 

 

La semana de Fiesta Mayor es del viernes 15 al sábado 23 de septiembre. Aunque, realmente, del miércoles 6 de septiembre al 21 de octubre, exposiciones, actos deportivos, concursos y desfiles de carrozas componen el programa de actos más extendido de la LVII Festa des Vermar 2023. 

 

Todo lo que no te puedes perder de la Vermada: Actos más destacados de la Festa des Vermar 2023 

 

  • Benvinguda a sa Vermada (viernes 15 de septiembre). Recepción de las ‘Vermadores’ y ‘Vermadors’, que son el grupo de jóvenes de la localidad que han salido seleccionados para representar el municipio durante estas fiestas. Un grupo de bienvenida les realiza la imposición de bandas en la plaza de la iglesia.  
  • Pregón inaugural de las fiestas en el balcón del Ayuntamiento. (12h el sábado 16 de septiembre). 
  • Gran Batalla de Raïm, celebrada justo después del pregón de las fiestas. 
  • Concursos de pisar uva, o Concurs de trepitjar raïm. 
  • Verbenas, orquestas, pasacalles, conciertos y actuaciones musicales para todos las edades y gustos. 
  • Catas de vino, degustación de Fideus de Vermar... La gastronomía local tiene un protagonismo importantísimo durante estas fiestas. 

 

Como puedes comprobar, vale la pena acercarse a esta zona de la isla de Palma durante esta época y vivir en primera persona todo lo que se vive durante las Festas des Vermar. 

Además, puedes aprovechar las buenas temperaturas de septiembre para descubrir otros pueblos y localidades de alrededor. 

Échale un vistazo a planes interesantes para hacer en Mallorca: 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.