Destinos

Las mejores calas de Ibiza: 10 calas imprescindibles

This post is also available in: Inglés Alemán

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Ibiza es visitar varias de sus calas. Una de las experiencias que más recordarás de tu estancia en la isla es haber estado de relax y disfrutando del Mediterráneo en las mejores calas de Ibiza. 

Para ello, una de las opciones más solicitadas para moverse por toda la isla es reservar un coche de alquiler en el aeropuerto de Ibiza y, de ese modo, poder hacer tu ruta por las calas de Ibiza que quieras disfrutar a tu propio ritmo y con quién tú quieras. 

 

¿Cuáles son las mejores calas de Ibiza?

 

Desde Record go rent a car te recomendamos esta guía de 10 calas imprescindibles de Ibiza, con la que saber qué calas ver en Ibiza. ¡Allá vamos! 

 

  • Cala Salada

Situada en el norte de San Antonio, es una de las calas más bonitas y dentro de un paraje natural que la hacen una de las calas preferidas por la gente que va a Ibiza. 

Es una cala de arena pequeña y de aguas limpias y cristalinas pegada a Cala Saladeta. Dada sus aguas tranquilas es la cala ideal para hacer snorkel y estar de relax. También es recomendable ir pronto ya que, en temporada alta, la carretera de acceso se cierra a las 9:30 h de la mañana, ya que es un de los lugares imprescindibles que ver en Sant Antoni de Portmany.

  • Benirrás

Una de las calas más conocidas de Ibiza es Benirrás. Situada cerca de San Miguel, entre valles y colinas rodeadas de pinos, es una cala pequeña y arenosa, así como la cala tradicional donde desde se realizan encuentros y quedadas de hippies desde hace décadas para hacer sonar tambores y diferentes instrumentos a la hora del atardecer. 

  • Cala Conta

Uno de los mejores baños en calas de Ibiza lo puedes tener en Cala Conta, dado que las aguas están entre dos laterales rocosos y la playa es arenosa el agua, cristalina y limpia, va mutando su colorido en diferentes tonos de azules. 

  • Es Cavallet

Considearada una de las mejores playas de Ibiza, se encuentra en pleno paraje natural de Ses Salines y es famosa por sus dos restaurantes exclusivos que tiene cerca, por ser una de las mejores playas nudistas de Ibiza y por ser considerada la playa gay de la isla, y famosa por su chiringuito donde tomar cocteles y escuchar música durante todo el día.  

  • Cala de S’aigua Blanca

Recibe su nombre por la espuma blanca que se queda en la playa tras romper la ola en su orilla, y es una de las visitas imprescindibles que hacer en Santa Eulalia del Río. Al igual que esta población ibicenca, esta cala es muy tranquila y familiar e ideal para tumbarse y relajarse. 

  • Cala Bassa

Una cala muy familiar donde disfrutar en sus amplias y tranquilas aguas. Ideal para familias con niños ya que el mar en Cala Bassa tiene poca profundidad. Y, al mismo tiempo, es una cala ideal para practicar deportes acuáticos.  

  • Cala Jondal

Una de las calas más visitadas en Ibiza por yates de recreo. El paraje natural de su alrededor, con acantilados y bosque de pinos, hacen que sus vistas sean espectaculares. La playa es de cantos rodados, pero el firme que se pisa una vez dentro de sus aguas tranquilas y de azul turquesa es de arena fina.  

  • Cala Molí

Una de las calas más tranquilas de Ibiza. Ideal para relajarse y tener una experiencia de playa de lo más tranquila. Su playa es de suelo irregular y de cantos rodados.  

  • Sa Caleta

También conocida con el nombre de Es Bol Nou, es una cala pequeña pero muy acogedora. Situada al sur de la isla es un lugar ideal para pasar un día de playa en familia muy tranquilo. Además, sus vistas son muy bonitas ya que Sa Caleta se encuentra en un pequeño acantilado ideal para realizar las mejores fotografías. Por eso mismo es una de las calas con más fotos en los perfiles de Instagram. 

 

¿Cuál es la cala más bonita de Ibiza?

 

  • Cala d’Hort

Otra de las calas más populares de Ibiza es Cala d’Hort. Seguramente sea la cala más bonita de Ibiza. Su peculiaridad está en que a tan solo 100 metros está la pequeña isla de Es Vedrà y que hay varios bares y restaurantes cercanos, con lo que suele ser una cala bastante frecuentada y que enseguida se llena de gente, con lo que es difícil aparcar. 

 

Seguro que más de una de estas calas de Ibiza son ideales para tu plan de visita a la isla. Sea para escapadas románticas de fin de semana o para tus vacaciones de verano en familia puedes encontrar la experiencia que buscas. 

¡Adelante! Reserva tu vehículo con las ofertas de alquiler de coches de Record go rent a car y ¡empieza a vivir la experiencia Ibiza! Y si, aún así, todavía te quedan más ganas de disfrutar de las Islas Baleares, también puedes plantearte tu escapada en Menorca, por ejemplo ¿visitar Binibeca? y reservar tu alquiler de coche en Mahón aeropuerto. ¡Tienes muchas opciones para preparar tus escapadas más deseadas! ¡Toca viajar!

 

Te dejamos más opciones de viajes:

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

6 días ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

6 días ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

6 días ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

4 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 meses ago