Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Italiano

Muy probablemente, Italia sea el país con más riqueza en monumentos y obras arquitectónicas del planeta. Junto con Grecia, alberga en su propia tierra un número incomparable de obras cuya riqueza nos cuenta por sí misma la historia de siglos pasados y el origen de nuestra civilización actual.  

Desde la majestuosidad del Coliseo en Roma hasta la imponente Catedral de Monreale en Palermo, cada rincón del país respira historia y arte. En nuestra serie de ir descubriendo los países donde Record go Mobility se encuentra (puedes conocer también Grecia y sus monumentos, o Portugal a través de sus monumentos), nos acercamos a Italia a través de algunos de sus monumentos más emblemáticos.  Y, entre obra arquitectónica y monumento imprescindible para visitar, ten en cuenta otro de nuestros acercamientos a la región helénica: un repaso a la gastronomía italiana.

 

¿Necesitas un alquiler de coches en Italia para tu próximo viaje de vacaciones? Disfruta al máximo de la capital italiana con tu alquiler de coches en Roma aeropuerto. Y aprovecha nuestros descuentos online y reserva tu alquiler de coches en Sicilia: Con Record go Mobility puedes reservar tu coche de alquiler en Palermo y tu alquiler de coche en Catania. ¿Prefieres tu alquiler de coches en Cerdeña? Muévete con total autonomía por la isla con tu alquiler de coche en Cagliari o tu coche de alquiler en Olbia.

 

 

 

Conoce Italia a través de… Sus monumentos 

 

 

Coliseo (Roma): El anfiteatro de las batallas épicas

 

El Coliseo, también conocido como el Anfiteatro Flavio, se erige como un testamento imponente a la grandeza arquitectónica y cultural de la antigua Roma. Construido en el siglo I d.C., este coloso de piedra ha sido testigo de innumerables batallas de gladiadores y eventos públicos. Su estructura icónica, con capacidad para más de 50,000 espectadores, te transporta a una época de esplendor y emociones intensas. Al visitar el Coliseo, puedes sentir la resonancia de los aplausos que alguna vez llenaron sus gradas y explorar los pasillos donde la historia se desplegó como un drama épico.

Coliseo Roma

 

 

Fontana de Trevi (Roma): El rincón más majestuoso y romántico del centro histórico

 

Inmersa en la magia de la Ciudad Eterna, la Fontana de Trevi es una obra maestra barroca que cautiva con su esplendor y simbolismo. Construida en el siglo XVIII, esta fuente monumental es conocida por ser el escenario de deseos cumplidos. Arrojar una moneda en sus aguas garantiza el retorno a Roma, dos monedas prometen un nuevo romance, y tres, el tan anhelado matrimonio. La Fontana de Trevi no solo es un testimonio de la habilidad artística, sino también un lugar donde la fantasía se encuentra con la realidad.

Fontana di Trevi

 

 

Duomo di Milano: La joya gótica del norte de Italia

 

En el corazón de Milán, el Duomo di Milano se alza como una joya arquitectónica que domina el horizonte. Esta catedral gótica, construida a lo largo de seis siglos, impresiona con su fachada elaboradamente decorada y sus intrincadas esculturas. Desde sus terrazas, se ofrece una vista panorámica de la ciudad, permitiendo a los visitantes apreciar la fusión de lo antiguo y lo moderno. Ya sea admirando sus ventanales de vitrales o ascendiendo por sus escaleras de caracol, el Duomo di Milano es una experiencia que te transporta a las alturas de la grandeza artística.

Duomo di Milano

 

 

Ponte Vecchio (Florencia): El Puente de los Enamorados

 

Florencia, cuna del Renacimiento, alberga el Ponte Vecchio, un puente medieval que cruza el río Arno. Lo que lo hace excepcional es su alineación de tiendas y talleres a lo largo de sus pasarelas, donde orfebres y joyeros exhiben sus creaciones. Además de su singular arquitectura, el Ponte Vecchio es conocido como el “puente de los enamorados”, donde las parejas sellan su amor colocando candados en las barandillas y lanzando la llave al río. Este puente histórico no solo es un cruce sobre aguas serenas, sino también un símbolo del romance que permea la ciudad.

Ponte Vecchio

 

 

Catedral de Monreale (Palermo): Un tesoro normando en Sicilia

 

En la isla soleada de Sicilia, la Catedral de Monreale emerge como un tesoro arquitectónico normando. Construida en el siglo XII, esta catedral combina elementos bizantinos, árabes y normandos en una amalgama de estilos únicos. Sus mosaicos dorados y sus intrincadas columnas narran historias bíblicas y eventos históricos con una elegancia que deja a los visitantes maravillados. La Catedral de Monreale es un recordatorio de la rica herencia cultural que ha moldeado esta región a lo largo de los siglos. 

Catedral de Monreale

 

 

¡Sigue descubriendo Italia! Echa un vistazo a estos otros planes para disfrutar de su cultura con tu alquiler de coches

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.