Destinos

5 monumentos imprescindibles que debes visitar en tu viaje por Portugal

This post is also available in: Inglés

Portugal es un país rico en historia, cultura y paisajes, y donde puedes hacer muy buenas rutas para ver monumentos si eres de los que disfruta contemplando obras arquitectónicas cuando vas de viaje. En Portugal podrás descubrir variedad de castillos, antiguos monasterios y paisajes urbanos arquitectónicos donde se fusionan vestigios históricos y modernidad. 

En nuestra serie de ir descubriendo los países donde Record go Mobility se encuentra, nos acercamos a Portugal a través de algunos de sus monumentos más emblemáticos.  Y, entre obra arquitectónica y monumento imprescindible para visitar, ten en cuenta otro de nuestros acercamientos a la región lusa: un repaso a la gastronomía portuguesa 

 

¿Necesitas un alquiler de coches en tu viaje a Portugal? Aprovecha nuestros descuentos online y reserva tu alquiler de coches en Lisboa; tu alquiler de coches en Faro o, si lo prefieres tu vehículo de alquiler en Oporto?

 

Conoce Portugal a través de… 5 monumentos

 

Torre de Belém

Ubicada en la desembocadura del río Tajo, la Torre de Belém en Lisboa es un icono del patrimonio portugués. Este torreón de piedra, construido en el siglo XVI, es un ejemplo sublime de la arquitectura manuelina, fusionando elementos góticos, renacentistas y moriscos. Su posición estratégica lo convirtió en una defensa vital para la ciudad y en un símbolo de la Era de los Descubrimientos portugueses. 

 

 

Monasterio de los Jerónimos

Justo al lado de la Torre de Belém se encuentra el impresionante Monasterio de los Jerónimos, otro emblema del estilo manuelino. Esta obra maestra de la arquitectura portuguesa es famosa por su exquisita fachada adornada con detalles intrincados. Su interior alberga tumbas reales, claustros ornamentados y una atmósfera de serenidad que te transporta a épocas pasadas.

 

 

Palacio Nacional de Sintra

Hay muchas cosas que ver en Sintra, un lugar de ensueño a las afueras de Lisboa, es hogar del Palacio Nacional de Sintra. Este palacio, con sus singulares chimeneas cónicas, es un ejemplo impresionante de la arquitectura medieval portuguesa. Sus interiores decorados, sus jardines exuberantes y su posición privilegiada en lo alto de la colina ofrecen una vista panorámica impresionante del paisaje circundante.

 

Universidad de Coímbra

La Universidad de Coímbra, una de las más antiguas de Europa, es un monumento vivo a la educación y la historia portuguesas. Fundada en el siglo XIII, esta universidad tiene una rica tradición académica y arquitectónica. Su biblioteca barroca, sus aulas históricas y su Capilla de San Miguel son paradas obligatorias para los amantes del conocimiento y la cultura.

 

 

Castillo de Óbidos

El encantador pueblo medieval de Óbidos alberga un magnífico castillo que se alza sobre sus estrechas calles empedradas. Las murallas del castillo ofrecen vistas panorámicas del paisaje circundante, y su interior cuenta con salas históricas, jardines encantadores y una atmósfera que te transporta a la Edad Media. 

Estos monumentos representan la grandeza y la riqueza histórica de Portugal. Cada uno cuenta una historia única y ofrece una experiencia fascinante para los viajeros que buscan sumergirse en la historia y la cultura de este maravilloso país. Explorar estos monumentos es descubrir el alma de Portugal, que está arraigada en su pasado glorioso y su rica herencia. 

 

 

¡Sigue descubriendo Portugal! Echa un vistazo a estos otros planes:   

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

5 días ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

5 días ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

5 días ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

4 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 meses ago