Destinos

5 lugares imprescindibles para visitar en Valencia

This post is also available in: Inglés

Valencia es una de esas capitales mediterráneas que invitan a descubrirla a través de su mezcolanza de cultura, historia y arte.  

Nada mejor que conocer, en primer lugar, la ciudad, su centro histórico y alrededores y, luego, si queda tiempo, hacer una ruta por toda la provincia. Para ello, la mejor opción para moverte a tu propio ritmo y con total autonomía es el alquiler de coches. Sin duda, el alquiler de coches en Valencia aeropuerto, o el alquiler de coches en Joaquín Sorolla son las opciones de movilidad más solicitadas. Y con Record go Mobility puedes reservar ya al precio más económico aprovechado las ofertas en alquiler de coches. 

 

Todo lo que no te puedes perder en tu visita por Valencia

 

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Un icono de la arquitectura contemporánea que parece sacado de un futuro cercano. Este complejo, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, alberga una serie de impresionantes estructuras como el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic. El lugar ideal para que toda la familia se sumerja en un mundo de ciencia, arte y entretenimiento.

 

 

Mercado Central de Valencia

El corazón palpitante de la gastronomía valenciana. Déjate seducir por la explosión de colores y aromas en este mercado centenario, donde los puestos rebosan con productos frescos y delicias locales. Desde frutas exóticas hasta especias aromáticas y alimentos frescos de primera calidad.

 

 

Torres de Serranos

Estas majestuosas torres, que son parte de las antiguas murallas de la ciudad, ofrecen una vista panorámica incomparable de Valencia. Si accedes a ellas y subes por sus escaleras de piedra podrás contemplar la ciudad desde lo alto, conectando con su pasado glorioso mientras disfrutas del presente.

 

 

 

La Lonja de la Seda

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este edificio gótico es un testimonio vivo del esplendor comercial de Valencia en tiempos pasados. Admira su arquitectura imponente y sumérgete en la historia de la seda, un comercio que moldeó la ciudad y dejó una huella imborrable.

 

 

 

Jardín del Turia

Un oasis de verdor y serenidad en medio de la ciudad. Este jardín, que sigue el antiguo cauce del río Turia, ofrece un espacio perfecto para relajarse, hacer deporte o simplemente pasear. Sus extensos jardines, puentes pintorescos y áreas recreativas hacen que sea un lugar ideal para desconectar del bullicio urbano. 

 

Como puedes ver, cada rincón de Valencia cuenta una historia, tanto del pasado como del presente de la ciudad. Y, sin duda, es el modo perfecto para descubrir toda su esencia. Valencia te espera con los brazos abiertos para mostrarte todo su encanto.  

 

Y si tienes ganas de explorar más el litoral mediterráneo, echa un vistazo a estos otros planes por la zona: 

 

Record Go

Artículos recientes

Record go Olbia abre el 27 de marzo para la nueva temporada

Con el inicio de la primavera, Record go Mobility vuelve a abrir su oficina de…

10 horas ago

Las oficinas de Record go Ibiza y Menorca vuelven a abrir el 12 de marzo de 2024

Con el fin del invierno, la llegada de la primavera, y todo lo que ello…

12 horas ago

Fiestas de la Magdalena 2024: todo lo que no te puedes perder de las fiestas de Castellón

Las Fiestas de la Magdalena es la semana grande de la ciudad de Castellón. Unas…

1 semana ago

Ruta del Agua en Buñol: una de las rutas de senderismo de Valencia con más encanto

A Buñol se le conoce, sobre todo, por su famosa fiesta de la Tomatina, pero…

2 semanas ago

Descubre todo sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los mejores carnavales de…

2 semanas ago

San Valentín 2024: prepara tu escapada romántica con Record go Mobility

Seguro que, en algún momento, te has planteado realizar una escapada para San Valentín. Y…

2 semanas ago