Record go rent a car

Descubre ocho de los pueblos con encanto de Alicante y planifica tu escapada de fin de semana en coche con quien tu elijas.

Ya se respira verano en cada una de las provincias de España. ¡Por fin! Estábamos todos ansiosos por sentir llegar el calorcito y el buen tiempo, coger los abrigos y dejarlos apartados en ese armario para la ropa “que no voy a usar” durante más de una estación. ¡Sí, el momento ha llegado! y con él las ansias de vacaciones.  

Llegado este tiempo todos estamos deseando ponernos el bañador e ir a la playa a tomar el sol. ¿Quién no quiere acercarse a la playa, a orillas del Mediterráneo, para darse unos días de relax y turismo de sol y playa? Y es que es normal y lo más común querer disfrutar de las vacaciones así, pero ¿por qué limitarnos a vivir solo este tipo de turismo en nuestras vacaciones?  

Las tierras del Mediterráneo ofrecen mucho más que sol y playa, de hecho, la Comunidad Valenciana es una de las comunidades autónomas con más municipios en su extensión, repleta de pueblos con encanto que merece mucho la pena conocer.  

Así que si estás preparando tus vacaciones de verano te recomendamos que, a la par que disfrutas del turismo de sol y playa del Mediterráneo, te acerques a visitar todos estos pueblos preciosos que, sin duda, te aportarán un plus en tus vacaciones.  

Alicante es una de estas provincias mediterráneas que más visitantes recoge en temporada alta, es por eso que, sabiendo que será uno de los destinos que tendrás en mente en tus vacaciones de verano, no puedes perderte la oportunidad de combinar estas dos experiencias de turismo. Por una parte, en tus vacaciones o en tu escapada de fin de semana puedes descubrir todos esos lugares para visitar en Alicante provincia y, por otro lado, centrarte en pueblos concretos. Por eso te dejamos nuestra selección de pueblos con encanto de Alicante, para que combines las dos experiencias de turismo en tu itinerario (turismo de sol y playa y turismo “rural”) y le saques el máximo partido a tus vacaciones. Playa y excursiones en Alicante ¿Te los vas a perder?  

Para empezar con nuestro itinerario alternativo a la costa, hemos elegido tres joyas de interior que seguro sumarás a tu propia lista de los pueblos más bonitos de Alicante 

¡Atento! ¡Vamos por tierra! Descubre los pueblos de Alicante y disfruta de una escapada con mucho encanto, ideal para turismo de fin de semana. ¡Vamos a ello!

 

Pueblos con encanto de Alicante de interior

 

Guadalest

 

Situado en la Marina Baixa, forma parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España siendo uno de los pueblos con encanto de la provincia de Alicante.  

Se trata de un municipio considerado Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1974 y que se encuentra enclavado en el conocido como Valle de Guadalest rodeado por las Sierras de Xortà, Aitana y Serrella.  

Un pueblo de singular belleza, donde sus 300 habitantes están acostumbrados a recibir turistas que van a visitar su embalse, su río, su casco más antiguo (El Arrabal), su muralla y la torre de vigilancia, y, por supuesto, el barrio del Castell de Guadalest.  

 

Villena

 

Villena es el segundo pueblo con mayor extensión en término municipal de Alicante. Con 33.968 habitantes es uno de los motores económicos de la provincia, en el que destacan las industrias del calzado, muebles y construcción y, también del turismo. 

Destacamos Villena como uno de los pueblos con encanto de Alicante por su patrimonio cultural e histórico. Una localidad repleta de lugares por visitar y construcciones que no te dejarán indiferente. Visita el Iglesia de Santiago, el Castillo de Atalaya, el Tesoro de Villena y disfruta de sus fiestas de Moros y Cristianos o del Medievo. ¡Déjate sorprender! 

 

Sax

 

Situado en el Alto Vinalopó, Sax es un pueblo de 9.969 habitantes y con un encanto que hace de él un municipio conocido en toda la Comunidad Valenciana. ¿Por qué? Por su arquitectura e historia medieval que se manifiestan en el Castillo de Sax, la Ermita de San Blas, la colonia de Santa Eulalia y el Teatro Cervantes. ¡No te los pierdas! 

Pero para equilibrar la balanza de las grandes bellezas de tierra, llega la hora de conocer algunos de los pueblos con encanto del Alicante marítimo. ¡Las joyas del mar Alicantino! 

 

Ofertas alquiler coches en pueblos de Alicante

Pueblos con encanto de Alicante de costa

 

nia

 

Todo y no ser un pueblo, la ciudad de Denia es una de las ciudades de menos de 50.000 habitantes que más turistas y visitantes recoge a lo largo del año. Se trata de una pequeña ciudad con mucho encanto y merecedora de ser reconocida en este post como uno de los pueblos con encanto de Alicante. 

Denia es una de las ciudades costeras por excelencia de Alicante, y una de las más reconocida a nivel nacional e internacional (¡en verano su población puede llegar a quintuplicarse!).  

Es ciudad cuna de gastronomía portuaria y mediterránea, de historia, museos y también de zonas urbanas. Un “mix” de todo lo que puede necesitarse en unas vacaciones. ¿Te lo vas a perder? ¿Quizás te apetece conocerla durante las Hogueras de la Noche de San Juan?

 

Xàbia o Jávea

 

Xàbia es un municipio costero del estilo de Denia. Tiene en su territorio preciosos paisajes naturales, calas, etcétera, que hacen de él un municipio de parada obligatoria en tus vacaciones.  

Xàbia tiene un número aproximado de 30.000 personas residentes, la mitad de las cuales son extranjeras. Esto quiere decir que se trata de un lugar muy turístico, que no invita únicamente a ser visitado o conocido puntualmente, sino que invita a quedarse durante los 365 días del año. ¡Descúbrelo!  Puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto de Alicante y seguir esta guía para saber qué ver en Jávea.

 

Calpe

 

Calpe es uno de los pueblos con más encanto de Alicante. Todo y tratarse de un lugar muy turístico, posee en su término municipal un conjunto de arquitectura romana muy bien conservada. En Calpe no solo disfrutarás de las playas y el sol, sino que podrás conocer su yacimiento romano de Baños de la Reina, las ruinas de la Pobla de Ifach, la Muralla Roja, el Peñón de Ifach de Calpe, etcétera. Y, si por el contrario tu pasión es la naturaleza viva, no pierdas la oportunidad de conocer el peñón de Ifach (formación de piedra con una gran variedad de aves) ni dejes a un lado la gran oferta de actividades de turismo de aventura, como el snorkel, con el que podrás acercarte a la fauna marina de la costa mediterránea.  

 

Altea

 

Y, siguiendo un poco más hacia el sur, encontramos Altea, un municipio de la Marina Baja en el que disfrutar de sus preciosas construcciones como la iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, La Torre de la Galera, La Torre de Bellaguarda, el Pueblo Antiguo, el Palau de Altea y, por supuesto su precioso paseo marítimo con sus dos puertos, el pesquero y el náutico.  

Altea ha sido considerada una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca.  No esperes a que te lo cuenten. ¡Visítala y descubre qué ver en Altea! 

 

Villajoyosa

 

Última parada de nuestro itinerario por los pueblos con encanto de Alicante 

Un municipio precioso del que conocer hasta el rincón más escondido, porque todo en ella tiene una belleza singular.  

Conoce la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, el Vilamuseu y, por supuesto, el Museo del Chocolate de Villajoyosa. Y, disfruta de su arquitectura visitando las termas públicas monumentales de Allon, el Santuario de la Malladeta, la Torre de Sant Josep, la Villa Giacomina y mucho más. 

Y si todavía te has quedado con ganas de más pueblos de Alicante. ¿Estabas interesado en visitar el pueblo de Alicante más turístico y visitado? Si es así, seguro que te interesará saber qué ver en Benidorm.

Disfruta y conoce cada uno de estos lugares en tus vacaciones, porque estamos seguros de que, como nosotros, después de visitarlos también los querrás añadir a tu lista de pueblos con encanto de Alicante ¿No nos crees? ¡Visítalos y descúbrelos por ti mismo!  

¡Y recuerda! Si decides visitarlos, sólo tienes que mirar todas las ofertas de alquiler de coches en Alicante que tenemos en nuestra web. Y así poder disfrutar de todo lo que ver en Alicante.

¡Esperamos a que nos lo cuentes!

 

Ver ofertas de alquiler de coches 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.