Destinos

Qué ver en Alicante: una de las provincias más turísticas del Mediterráneo

La provincia de Alicante tiene todo lo que un viajero quiere encontrar: buen clima, mar, montaña, actividad deportiva, actividad cultural, ocio y gastronomía. Así que, si te estás planteando conocerla tú también y te preguntas qué ver en Alicante y sobre qué lugares para visitar en Alicante provincia, nosotros te lo contamos.

Es por eso por lo que cada año, la provincia de Alicante recibe a millones de visitantes.  ¡No te pierdas este artículo y descubre qué hacer en Alicante durante tu viaje! 

 

Qué ver en Alicante: ¿elegimos playa o montaña?

 

Antes de poder decirte qué ver en Alicante, lo primero que tenemos que saber es si preferimos viajar a la costa o a la montaña (o tal vez prefiramos disfrutar de un “mix” de ambas). Las mejores rutas y las que te descubren todo el encanto que tiene esta provincia son las que te llevan por los mejores pueblos de Alicante. La elección de una alternativa u otra definirá las líneas que te proponemos para responder a tu pregunta. ¡Atento/a! 

 

¡Prefiero playa!

 

Si eres de las personas que, cuando piensan en Alicante no pueden más que imaginarse sus playas y actividades acuáticas, ¡este apartado es para ti! 

Si te preguntas qué ver en Alicante costa, te recomendamos: 

  • Visitar el Cabo de las Huertas y su faro. El punto más al este de la península.
  • Conocer el Mirador del Océano en la Cala de Cantalars.
  • Descubrir la ciudad de Benidorm. Una de las más turísticas de Alicante, principalmente en temporada de verano.
  • Dejarte sorprender por Calpe. Uno de los pueblitos costeros con más encanto de Alicante.
  • Recorrer a fondo Denia. Una localidad de playa también muy turística con miles de cosas para ofrecer a sus visitantes.
  • Descubrir los rincones maravillosos de Jávea. Una de las localidades más reconocidas en España por su singular belleza costera.
  • Visitar la Isla de Tabarca. Una auténtica isla pesquera tradicional, que conserva su historia en un conjunto de museos y monumentos.
  • Conocer Villajoyosa. Una localidad costera con una de las estampas más bonitas de la costa alicantina. Una imagen preciosa de cientos de casas de colores distintos a primera línea de playa.
  • Descubrir Altea. Un pueblito costero que mantiene su esencia histórica, con un puerto pesquero de parada obligatoria. Reconocido a nivel nacional por la belleza de sus calles y sus casas de color blanco puro.

(En este artículo te recomendamos 7 excursiones en Alicante).

Además, con todos estos destinos no te preguntarás solo qué hacer en Alicante, sino también qué puedo hacer allí. Y es que, todos ellos esconden rincones y calas preciosas en las que bucear, hacer snorkel y disfrutar de actividades acuáticas. ¿Te lo vas a perder? 

  

¡Lo mío es la montaña!

Por el contrario, si lo que prefieres es la montaña, te contamos qué ver en Alicante interior. Porque, aunque no sea lo primero que nos viene a la mente, Alicante es una de las provincias más montañosas de España, con la Sierra de Aitana, situada a 1557 metros sobre el nivel del mar. Entonces, ¿qué puedo ver en Alicante interior? 

  • Alcoy. Este precioso municipio se encuentra dentro del grupo de los “pueblos más bonitos de España” y es conocido por su festividad de Moros y Cristianos. Se trata de un pueblo con mucha identidad e historia, monumentos e interesantes lugares para visitar, entre los que se encuentra el Castell de Guadalest. Además, Alcoy, se encuentra rodeado de parques naturales. Muchas visitas y rutas que seguro que no querrás perderte.
  • Fuentes de Algar, de Callosa d’en Sarrià. Se trata de un paraje natural de 1,5 km de longitud a lo largo del río Algar. Este paraje está repleto de cascadas, fuentes naturales y canales, y, además, posee una multitud de rutas maravillosas para todo tipo de senderistas.
  • Jijona, el pueblo del turrón. Si te apetece hacer algo totalmente diferente, te recomendamos acercarte, desde donde estés, al pueblo de Jijona y visitar alguna de sus fábricas de turrón (o el mismo Museo del Turrón). ¡Una escapada más que curiosa!

 

¿Y si viajamos a la capital?

 

¡Ningún problema! Aquí te dejamos algunas sugerencias más sobre qué ver en Alicante ciudad durante tu viaje: 

  • El Castillo de Santa Bárbara. El monumento más emblemático de Alicante y que representa su herencia árabe hasta la conquista cristiana. Se trata de un monumento al que se puede acceder con coche, caminando o con ascensor, por lo que no hay excusas para no visitarlo.
  • El barrio de Santa Cruz. Uno de los barrios más destacados de la ciudad y el que abre camino hasta el Castillo de Santa Bárbara, desde las faldas del monte Benacantil.
  • El Puerto de Alicante. Como toda ciudad costera, Alicante tiene un puerto pesquero que esconde mucha historia y una belleza más que singular.
  • El Parque de Canalejas. Se trata del parque más antiguo de Alicante, con múltiples ficus de más de 100 años.

Pero Alicante ciudad esconde aún mucho más, y es que la ciudad es famosa por algunas de sus fiestas y eventos culturales. Es por eso que, si estás preguntándote qué hacer en Alicante, merece la pena que valores las fechas de tu viaje para ver si coinciden con: 

La Noche de San Juan y las Hogueras de Alicante

La Noche de San Juan durante las Hogueras de Alicante son las fiestas mayores de la ciudad, llenas de color, arte y fuego, que recogen más de un millón de visitantes cada año. Las próximas Hogueras de San Juan en Alicante son del 19 al 24 de junio.  

O, la Romería a la Santa Faz. El 23 de abril de 2020 es la próxima romería alicantina a la Santa Faz. La romería es una de las tradiciones más importantes de Alicante, donde todo alicantino visita el monasterio de la Santa Faz, situado a 9 km del centro de la ciudad. 

 ¿Aún no has decidido qué ver en Alicante? No pierdas ni un minuto más y prepárate para un viaje inolvidable. Elige el destino que más te guste o traza tu ruta y ¡disfruta! 

 

El alquiler de coches en Alicante

Una vez elegido tu destino alicantino o tu ruta, ya solo necesitarás cerrar los preparativos para tu viaje. Si piensas en alquilar un vehículo para moverte a tu ritmo, infórmate sobre el alquiler de coches con Record go en el aeropuerto de Alicante. Entonces, ¿viajamos? 

 

 

 

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

2 días ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

2 días ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

2 días ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

3 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

1 mes ago