Destinos

Ruta por pueblos de interior de Málaga (parte I)

This post is also available in: Inglés

Cuando se piensa en Málaga se suele pensar en la Costa del Sol. Lo normal y lo fácil es imaginarse playas y pueblos de costa mediterránea. Sin embargo, Málaga es mucho más que sus costas. Más bien, tiene muchos pueblos de interior con tanto interés, o más, que sus pueblos junto al mar.  

Ahora que ha comenzado el otoño y apetecen planes de finde o de puente para salir de casa y aprovechar todavía el buen tiempo, hemos preparado una ruta por pueblos de interior de Málaga que seguro que te interesa conocer. 

¿Necesitas un coche para moverte por Málaga y alrededores con total autonomía y libertad? Aprovecha las ofertas en alquiler de coches de Record go Mobility y reserva tu alquiler de coches en Málaga aeropuerto o, si lo prefieres, haz tu reserva de tu alquiler de coches en Málaga María Zambrano. Y prepárate para hacer la ruta a tu propio ritmo, con la compañía que desees y con el vehículo que más se adapte a tus necesidades. 

 

 

Ruta en coche para conocer Málaga interior

 

  • Frigiliana: Un pueblo de postal

Nuestra aventura comienza con todo lo que ver en Frigiliana, un pueblo blanco pintoresco que parece sacado de una postal andaluza. Sus estrechas calles empedradas y casas blancas adornadas con flores ofrecen una experiencia auténtica de pueblo andaluz. No te pierdas el Barrio Morisco, con sus callejones laberínticos y las impresionantes vistas panorámicas de la costa desde el Mirador de Frigiliana. 

  • Júzcar: El pueblo pintado de azul

El siguiente destino en nuestra ruta es Júzcar, conocido como el “Pueblo Pintado de Azul” (o el pueblo de los pitufos de Málaga) gracias a una peculiar campaña de marketing de la película de los Pitufos. Aunque el azul es el color predominante, este encantador pueblo no deja de ser un lugar tranquilo y apacible rodeado de montañas. 

  • Ronda: El puente impresionante

Continuamos hacia Ronda, famosa por su deslumbrante Puente Nuevo que cruza el profundo cañón del Tajo. Además de este monumento icónico, Ronda ofrece una rica historia que se refleja en su casco antiguo, sus plazas pintorescas y sus bodegas de vino. 

  • Antequera: Un tesoro arqueológico

Antequera es un destino perfecto para los amantes de la historia y la arqueología. Aquí encontrarás el impresionante conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera,  o el Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También puedes explorar el castillo medieval y disfrutar de la auténtica gastronomía andaluza en sus restaurantes locales. 

  • Casares: Un rincón de encanto en la montaña

Casares, enclavado en las montañas de Málaga, es un pueblo blanco que se eleva sobre el paisaje circundante. Sus estrechas calles empedradas, casas encaladas y la Fortaleza Árabe de la Villa ofrecen una experiencia inolvidable. 

  • Genalguacil: Arte en cada esquina

Genalguacil es un pueblo que se ha convertido en un museo al aire libre. Sus calles están adornadas con esculturas contemporáneas y obras de arte que forman parte de su famoso Encuentro de Artistas, que se celebra cada dos años. ¿Te apetece realizar un paseo por el Bosque de Cobre en otoño?

  • Ojén: Naturaleza y tradición

Ojén es un rincón de belleza natural con un ambiente tranquilo y relajado. Aquí, puedes disfrutar de senderos en la Sierra de las Nieves y probar la tradicional aguardiente de la región. 

  • Casarabonela y Guaro: Tesoros de la Sierra de las Nieves

Casarabonela y Guaro, situados en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, ofrecen impresionantes paisajes montañosos, rutas de senderismo y la oportunidad de sumergirse en la cultura rural de Andalucía. 

Cada uno de estos pueblos tiene su propio encanto y personalidad, lo que hace que esta ruta sea una aventura diversa y emocionante para los viajeros que buscan escapar del bullicio de la costa y descubrir la verdadera esencia de Málaga. ¡No dudes en recorrer esta ruta y sumergirte en la belleza y cultura de los pueblos de interior de Málaga! 

 

Y si estás dispuesto a visitar más pueblos de la provincia malacitana aquí tienes este otro artículo: Ruta por pueblos de interior de Málaga (parte II).

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

4 días ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

4 días ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

5 días ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

4 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 meses ago