This post is also available in: Inglés Alemán
Decir La Latina es lo mismo que decir domingo de cañas, tapas, mojitos y terrazas.
Aunque La Latina es más que eso. Hablamos de uno de los barrios más castizos de Madrid, enclavado en parte del Madrid de los Austrias y con una gran historia a sus espaldas. Buena prueba de ellos son sus restos de murallas o las diversas iglesias y basílicas distribuidas por la zona.
Un barrio que los fines de semana, y especialmente los domingos, refleja el Madrid más popular con sus numerosos bares, pubs y terrazas abarrotados. Entréis al bar que entréis, es difícil que falléis, pero os vamos a recomendar algunos de nuestros favoritos. Aquí va nuestra ruta de tapas y cañas por las calles del barrio de La Latina, en Madrid.
Juana La Loca
Plaza Puerta de Moros, 4.
Somos muy fan de la tortilla de patata de Juana La Loca, con su cebolla caramelizada. ¡Se nos hace la boca agua solo de imaginarla! En su carta también vais a encontrar una gran selección de pinchos. No es de los más baratos, pero lo bueno se paga.
Casa Gerardo – Almacén de Vinos
Calle de Calatrava, 21.
Un bar pequeño, con un aire treméndamente castizo. Uno de estos sitios “de los de toda la vida” donde siempre te tratan fenomenal. Ideal para tomarse un vermouth. Además tienen una gran variedad de cervezas y quesos.
Foto de Pongamos que hablo de Madrid
La Cabra en el Tejado
Calle de Santa Ana, 29.
Un lugar que no es excesivamente grande pero que es muy acogedor, tiene encanto y muy buen ambiente. Podréis disfrutar de una cerveza portuguesa. La cocina no es excesivamente variada pero siempre encontraréis algo que os apetezca para picar, como por ejemplo platos no tan habituales como humus o tabulé. ¡Muy ricas las quiches!
Taberna Almería
Calle de Las Aguas, 9.
Lugar para acompañar el vino, la cerveza, o incluso sangría, con alguna de las numerosas tostas que tienen en la carta o con algo de embutido. Y lo mejor de todo, sin rascarse mucho el bolsillo. No es de extrañar que esté siempre lleno.
Casa Lucio
Calle Cava Baja, 35.
Los huevos rotos más famosos de todo Madrid. También es muy popular en su carta un plato tan madrileño como los callos. Un restaurante de precio algo elevado pero vais a salir con la panza contenta así que de vez en cuando merece la pena darse un capricho.
El Museo de la Radio
Calle Santa Ana, 8.
Un lugar preparado tanto para el día como para la noche, tanto para tomarte unas cervezas con unas tapas al mediodía, como para tomarte unas copas por la noche mientras escuchas buena música. Por lo que más destaca este sitio es por su colección de aparatos de radio expuestos permanentemente en sus paredes.
Foto de Madrid Cool Blog
¿Y vosotros? ¿Sois asiduos a La Latina? ¿Nos recomendáis vuestros sitios favoritos?
Tanto este plan como muchísimos otros que se pueden realizar en Madrid o alrededores pueden ser más accesibles alquilando un coche en nuestra oficina junto a Atocha o si llegas a Madrid en avión, recogiendo un coche de alquiler en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez,