7 excursiones en Alicante que querrás realizar esta primavera

This post is also available in: Inglés, Alemán

Fuentes del Algar

http://www.lasfuentesdelalgar.com

Paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”; la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.

Fuentes del AlgarIsla de Tabarca

A 22 kilómetros de la costa de Alicante se halla la última isla habitada de la Comunidad Valenciana, la Isla de Tabarca, que contaba con 61 habitantes en 2012. En la actualidad, las murallas que rodean la ciudad son Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Para llegar hasta este rincón en medio del Mediterráneo, lo más fácil es subir a bordo de un barco – taxi desde el puerto de Santa Pola. En pocos minutos nos hallaremos en esta Reserva Marina rodeados de un entorno inigualable, buceando en sus aguas y disfrutando del típico Caldero de Tabarca.

TabarcaEl Castell de Guadalest

La localidad de Guadalest, existente ya en época musulmana, es muy popular por su pintoresco castillo desde el que se vislumbra el valle de Guadalest y su embalse. En 1974 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Es un de los 14 pueblos que incluimos en nuestro listado de pueblos con encanto de España.

Castell de guadalestVillajoyosa

Población costera de gran belleza. Su casco antiguo amurallado está bañado por las aguas del río Amadorio, y su panorámica presenta un paisaje muy pintoresco de casas pintadas de vivos colores. Las fachadas de las casas fueron pintadas así para que los marineros que llegaban a sus costas reconocieran fácilmente la población.

VillajoyosaEl Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche es el mayor bosque de palmeras de toda Europa. Ya se encontraban palmeras en la prehistoria en este lugar, pero con la presencia árabe en España el Palmeral se convirtió definitivamente en un santuario para este árbol. Los musulmanes configuraron el espacio en forma de huertos y desarrollaron su cultivo. Hoy en día cuenta este espacio con más de  200.000 palmeras y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palmeral ElcheVía Verde Agost-Maigmó

www.alicantenatura.es/via-verde-agost-maigmo/

La primavera también es muy buena época para salir con la bicicleta. La vía verde Agost-Maigmó es una ruta cicloturista que recorre una antigua vía de tren que nunca llegó a estar operativa.Durante el trayecto atravesamos un bello paisaje natural. Tiene una longitud de 22 kilómetros y no tiene rampas ni desniveles importantes. Además, de una superficie perfectamente acondicionada, lo que la hace apta para todas las edades y niveles físicos, y para recorrerla tanto en bicicleta como a pie.

Via Verde AgostDinoPark

http://www.dinopark.es/

DinoPark, ubicado en el agradable entorno del jardín botánico Cactus d´Algar es un parque que nos translada a la época de los dinosaurios, a través de modelos robóticos y estáticos de dinosaurios a tamaño real, en un entorno natural y acompañados de sonidos y letreros educativos. La oferta se complementa con un cine en 3D, atracciones infantiles y una ruta didáctica.

Dinopark

Alquiler de Coches en Alicante Aeropuerto

Guardar

También podría interesarte:

  2 comments for “7 excursiones en Alicante que querrás realizar esta primavera

  1. Lucia
    15 Mayo, 2016 at 10:18 pm

    Me encantaría ir a uno de estos lugares ….espero poder hacerlo…

  2. henry restrepo florez
    16 Mayo, 2016 at 4:25 pm

    megustaria ir auna incurcion españa alicante cuales son los gastos en totalida para dicho viaje y cuantotiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *