Record go rent a car

Durante cada 11 de septiembre, Barcelona se engalana para celebrar uno de los eventos más significativos de su historia y cultura: la Diada de Cataluña. Esta festividad, que conmemora los acontecimientos de 1714, cuando Barcelona cayó bajo el dominio de las tropas borbónicas, es un día de profundo significado para los catalanes y se vive con pasión en toda la región.  

¿Tienes pensado visitar Barcelona durante septiembre? SIn lugar a dudas, tener la posibilidad de recorrer la ciudad catalana durante el mismo 11 de septiembre es una oportunidad única y especial. 

Planear una ruta por Barcelona y alrededores a través del alquiler de coches en Barcelona aeropuerto o, si lo prefieres, con el alquiler de coches en Barcelona Sants es una opción ideal para moverte por la zona con mayor autonomía y flexibilidad. 

¿Te hace saber más sobre la Diada y cómo se celebra por Barcelona? 

 

¿Cuándo se celebra la Diada de Cataluña? 

 

La Diada de Cataluña se celebra el 11 de septiembre de cada año, coincidiendo con el día en que Barcelona cayó durante la Guerra de Sucesión española. Este día se ha convertido en un símbolo de resistencia y afirmación de la identidad catalana. Durante la Diada, Barcelona se llena de manifestaciones culturales y eventos conmemorativos que atraen a lugareños y visitantes por igual. 

 

¿Cuáles son los actos conmemorativos de la Diada de Cataluña?

 

  • Ofrenda floral de la Diada. Una de las actividades más destacadas de la Diada de Cataluña en Barcelona es la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova, un destacado líder catalán que participó en la defensa de la ciudad en 1714. Miles de personas se reúnen en el corazón de la ciudad para rendir homenaje a la memoria de Casanova y a todos los que lucharon por la independencia catalana. 
  • Desfiles y Manifestaciones. El ambiente festivo se siente en todas partes de la ciudad durante la Diada. Los desfiles y manifestaciones llenan las calles de Barcelona, con banderas catalanas ondeando y consignas de independencia resonando en el aire. Es un momento en que los catalanes se unen para expresar su deseo de autonomía y su amor por su cultura. 
  • Arte y cultura catalana en los museos durante la Diada. Durante la Diada, Barcelona es un hervidero de eventos culturales. Museos, teatros y espacios culturales ofrecen exposiciones y actuaciones especiales que destacan la riqueza del patrimonio catalán. Es una oportunidad única para conocer la historia y la creatividad de esta región. Busca las agendas y programaciones de museos, salas de arte y exposiciones de la ciudad porque seguro que te encontrarás con más de una sorpresa especial. 
  • Degustación de gastronomía tradicional durante la Diada en Barcelona. La Diada de Cataluña también es una oportunidad perfecta para disfrutar de la deliciosa gastronomía catalana. Los restaurantes y bares de la ciudad ofrecen platos tradicionales como la butifarra, el pan con tomate, la crema catalana y el cava. Si ese día estás en Barcelona, no te pierdas la oportunidad de saborear los auténticos sabores de Cataluña mientras te sumerges en la celebración. 

 

Como puedes comprobar, la Diada de Cataluña en Barcelona es mucho más que una festividad regional. Es un día en el que la identidad, la historia y la cultura de Cataluña se celebran con fervor. Si tienes la oportunidad de visitar Barcelona en septiembre, no te pierdas la oportunidad de unirte a esta celebración única y experimentar la pasión que los catalanes sienten por su tierra y su herencia. Es un viaje que te permitirá conocer más profundamente esta región rica y diversa de España. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en la Diada de Cataluña! 

 

¿Quieres aprovechar y realizar ruta por la provincia de Barcelona o buscar planes alternativos? Echa un vistazo a lo que te proponemos:

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.