Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Visitar Isla del Rey en Menorca es descubrir uno de los lugares más pintorescos, e históricamente, más importantes de la ciudad de Menorca: Mahón o Maó. 

Y es que es una de las excursiones recurrentes si buscas cosas que hacer en tu viaje a la isla. El rincón conocido como Isla del Rey en el Puerto de Maó es uno de los lugares imprescindibles que ver en Mahón.  

La isla del Rey se encuentra en el mismo centro del islote, entre Mahón y Es Castell, tiene cuatro hectáreas de extensión y cuenta con dos muelles para el desembarco. El nombre de este lugar es originario de 1278, cuando el rey Alfonso III expulsó a los musulmanes de Menorca y, en el siglo XVIII los británicos construyeron un hospital (el Hospital Militar de la Isla del Rey) que acabo siendo un punto para guardar cuarentena en la isla. 

 

Lugares que ver en Isla del Rey en Menorca
 

Aunque solo sea una pequeña parte de Mahón, en Isla del Rey hay varios atractivos turísticos de interés arquitectónico: 

 

  • Los restos de una basílica paleocristiana cuyo mosaico original se conserva, actualmente, en el Museo de Menorca. 
  • En el lugar más elevado se encuentra el mencionado Hospital Militar de Isla del Rey, el cual ocupa gran parte de la isla con planta en forma de U y que, a finales del siglo XVIII, fue dotado por parte de los españoles de una capilla dedicada a San Carlos.  
  • El Puerto de Mahón guarda parte de la historia marítima y de navegación de tierras menorquinas y en su día, sobre todo en el siglo XVIII, con el auge de la navegación, se convirtió en un puerto anhelado por los franceses e ingleses. 
  • Centro de arte Hauser & Wirth Menorca. Proyecto artístico y cultural para exponer arte contemporáneo creado por el matrimonio formado por Iwan Wirth y Manuela Hauser y que intenta fusionar el espacio de exposición con el paisaje natural de Isla del Rey y Mahón. 

 

 

Hospital militar Isla del Rey: Historia y características. 

 

A principios del siglo XVIII tuvo lugar la denominada primera dominación inglesa en la isla de Menorca, siendo 1711 el año en el que se funda el Hospital de Isla del rey. Una década después se decide utilizar el edificio para atender a los enfermos de la Armada Británica. 

Menorca sufrió durante esa época varias ocupaciones, y según la ocupación de cada instante el hospital fue propiedad de franceses, ingleses o, a partir de 1802, de la corona española. 

El uso del hospital duró hasta 1964, cuando el hospital fue trasladado a la ciudad de Mahón. Hasta entonces no solo prestó servicio a ingleses, franceses o españoles, sino también a americanos, holandeses o, durante la Segunda Guerra Mundial, a italianos. 

Actualmente, desde el año 2004, la “Asociació amics de l’Illa del l’Hospital” cuida y salvaguarda el el patrimonio del Hospital y de la misma Isla del Rey a través de la “Fundación Hospital de la Isla del Rey”. 

 

¿Te ha parecido interesante conocer algo más sobre este rincón de Menorca? Lo mejor es que puedes seguir descubriendo más lugares como éste realizando tu propia ruta por la isla. Reserva al mejor precio tu alquiler de coches en Menorca aeropuerto y sigue tu ruta a tu propio ritmo y acompañado de quien tú quieras… Podrás descubrir más lugares de Menorca: 

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.