Record go rent a car

El sur de España es una región rica en historia, cultura y belleza natural. Andalucía es una de esas comunidades donde te vas a encontrar con algunas de las mejores playas del Mediterráneo, pueblos de interior con mucho encanto y ciudades con un patrimonio cultural que muestra la rica herencia histórica heredada a lo largo de los siglos. 

Sin lugar a dudas, realizar un viaje en coche por el sur de España es una opción fantástica que se puede realizar en cualquier época del año. Por eso, desde Record go Mobility hemos preparado un plan de ruta por esta región para que te termines de animar a conocer, si no lo has hecho ya, todo lo que el sur tiene para descubrir.  

¿Necesitas un alquiler de coche en Málaga aeropuerto para iniciar ruta por los pueblos con más encanto? Empiezas en Sevilla, también puedes aprovechar nuestras ofertas y descuentos online en alquiler de coches y reservar tu alquiler de coches en Sevilla aeropuerto.

 

7 días de viaje por Andalucía 

 

Día 1: Málaga – La Ciudad del Sol 

Comienza tu viaje en Málaga, la ciudad del sol. Explora el casco antiguo, visita el Museo Picasso y disfruta de la auténtica gastronomía andaluza. Y tómate tu tiempo, y elige bien, porque en Málaga hay mucho que ver: La Alcazaba de Málaga, el castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, su catedral de Málaga, el Jardín Botánico Histórico de La Concepción, o el mercado de Atarazanas. ¡Ah! Y no olvides dar un paseo por su parque antes de dirigirte a tu próximo destino. 

Día 2: Ronda – El Pueblo de los Puentes 

Conduce hacia Ronda, un lugar impresionante conocido por sus puentes icónicos que se alzan sobre un profundo desfiladero. Pasea por las estrechas calles empedradas y admira las vistas panorámicas. Ronda es un verdadero tesoro de la arquitectura andaluza. 

Día 3: Tarifa – El Paraíso del Kitesurf 

En tu tercer día, dirígete hacia Tarifa, el punto más al sur de España. Esta pequeña ciudad es famosa por sus playas y es el paraíso para los amantes del kitesurf. Si buscas emociones fuertes, este es tu lugar. Además, puedes disfrutar de la animada vida nocturna y la deliciosa comida local. ¡Tarifa no te decepcionará! 

Día 4: Cádiz – Historia y playas doradas 

Continúa hacia Cádiz, una ciudad con una rica historia y playas de arena dorada. Explora el casco antiguo, visita la Catedral, el Barrio del Pópulo, la Plaza de Topete, el Mercado Central de Abastos, la Torre de Tavira, pasea por el Parque Genovés y disfruta de las tapas en los bares locales, y no te olvides de ver la puesta de sol desde La Caleta. 

Día 5: Sevilla – El corazón de Andalucía 

Una vez hayas visitado Cádiz dirígete a Sevilla, la capital de Andalucía. Aquí encontrarás la Giralda, el Alcázar y el barrio de Triana. Disfruta de un espectáculo de flamenco y degusta platos típicos como el salmorejo o el gazpacho. O, si tienes tiempo, puedes explorar los pueblos con más encanto de Sevilla. Hay tanto que ver y hacer en la ciudad hispalense… Echa un vistazo a este otro artículo donde te indicamos todos los lugares imprescindibles que ver en Sevilla. 

Día 6: Córdoba – La ciudad de las flores 

Tu siguiente parada es Córdoba, una ciudad conocida por su impresionante Mezquita-Catedral. Explora el laberinto de calles del barrio judío y admira los patios decorados con flores. La riqueza cultural de Córdoba te cautivará: la ruta del Califato, por ejemplo, es un nexo de unión importante entre Córdoba y Granada, nuestro siguiente punto a visitar en nuestra ruta por el sur de España.

Día 7: Granada – La joya de Andalucía 

Termina tu viaje en coche en Granada, una joya que alberga la majestuosa Alhambra, un palacio árabe de ensueño. Descubre la influencia morisca en la ciudad, relájate en los baños árabes y disfruta de las tapas gratuitas en los bares locales. 

Este viaje en coche por el sur de España te permitirá explorar la auténtica esencia de, sobre todo, la región andaluza. ¡Prepara tu coche y planifica tu ruta por el sur! 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.