Record go rent a car

Cuando llega septiembre en Barcelona, además de ponerse a preparar la Diada de Cataluña, la ciudad también se prepara para celebrar un año más las Fiestas de la Mercé, o lo que es lo mismo, la Fiesta Mayor de Barcelona. La ciudad se viste de fiesta para homenajear a la Virgen de la Mare de Dèu de la Mercè, que es patrona de Barcelona desde el siglo XVII y cuenta con una basílica en el Barri Gótic. 

Y es que la Mercé es un gran acontecimiento para Barcelona, ya que estas fiestas se han convertido en una oportunidad única para disfrutar de la riqueza artística y cultural de la ciudad, donde Barcelona se convierte en un macrofestival donde se programan diversos festivales: de música, ya que hay muchos conciertos y actuaciones programadas; de teatro, o de arte contemporáneo. Y para prueba solo decir que, para este año, las Festes de la Mercè 2023 ofrecen más de quinientas actividades culturales durante los días de la fiesta. 

 

¿Cuándo es la Mercè 2023?  

Fechas de la Fiesta de la Mercè 2023 en Barcelona 

Las fiestas de la Mercè 2023 se celebran del 22 al 25 de septiembre en la ciudad de Barcelona. Siendo el día 24 de septiembre el Día de la Mercè, un día festivo y la jornada más importante de las Fiestas de la Mercè. 

 

Lugares y espacios de Barcelona dónde vivir las Fiestas de la Mercè 2023 

Aunque la Mercè se celebra a lo largo de todo el territorio de la ciudad de Barcelona, su actividad cultural más importante sobre todo se centra en los siguientes lugares: Barrio Gótico, Parque de la Ciudadela, Fórum de Barcelona, Avenida de María Cristina, CCCB, Castillo de Montjuïc, Parque de la Trinidad, Fábrica de Fabra i Coats, Monasterio de Pedralbes, Museo Picasso, Museo Blau y Palacio de la Generalitat. 

 

Actos y actividades culturales que se celebran en las Fiestas de la Mercè 

 

Cada año, durante las Fiesta Mayor de las Fiestas de la Mercè, la ciudad de Barcelona invita a otra ciudad para que pueda compartir parte de su folclore y su cultura. Durante la Mercè 2023 la ciudad invitada es KIev. Y desde esta ciudad ucraniana se acercarán artistas diversos para dar a conocer su propia cultura: música, arte, teatro, etc. 

Además, durante la Mercè, como todos los años se podrán disfrutar los siguientes actos: 

 

  • Festival de Artes y Luz en las calles en el Parque de la Ciudadela. El MAC (Mercè Arts de Carrer, o Mercè Artes de Calle) es uno de los actos más populares de la Fiesta Mayor de Barcelona. Durante el día hay mucha actividad y una programación repleta de teatro, música, baile y entretenimiento para los más pequeños de la casa. Y, por la noche, se realizan espectáculos de luz y proyecciones de vídeo, y artes escénicas muy visuales. 
  • Fuegos artificiales y piromusicales. Aunque el Piromusicl se guarda para cerrar las Fiestas de la Mercè, durante el resto de los días se programan fuegos artificiales en lugares como la Playa de Sant Miquel o del Somorrostro. 
  • Fiestas y actos tradicionales. Sobre todo, en la Plaza de Sant Jaume se realizan numerosas actividades para descubrir y disfrutar del baile de Sardanes, o para sacar a la calle los famosos Gigantes y Cabezudos, o Capgroços, los Castellers, los Diablos y Halcones (Diables y Falcons) así como otras figuras del Bestiario Popular de Barcelona y Cataluña. 
  • Artes circenses. En el Castillo de Montjuïc, y también bajo el paragüas del Festival MEC, se podrá disfrutar de varios espectáculos circenses. Circo para toda la familia que suele arrastrar a gran número de gente. 
  • Conciertos de la Mercè. El famoso festival BAM (Barcelona Acció Musical) monta escenarios por varias zonas de Barcelona: Parc del Fòrum, Plaza Real, Plaza de Catalunya o Antiga Fàbrica Damm) y se pueden ver conciertos, algunos gratuitos y otros comprando entrada, sobre todo, de grupos y artistas nacionales indies y comerciales. 

 

Como se puede comprobar, las Fiestas de la Mercè son cuatro días intensos de actividad cultural repletos de actos para todos los gustos y todas las edades. Sin lugar a dudas, es una opción ideal para disfrutar de la entrada del otoño en Barcelona por todo lo alto. 

 

¿Quieres descubrir otros planes para hacer por Barcelona y alrededores? No te pierdas estas propuestas y planear una ruta por Barcelona y alrededores a través del alquiler de coches en Barcelona aeropuerto o, si lo prefieres, con el alquiler de coches en Barcelona Sants para moverte por la zona con mayor autonomía y flexibilidad. : 

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.