Alquiler de coches

Navidad en Madrid: toda la información sobre la Navidad 2021 en el centro y alrededores

Cuando se encienden las luces de Navidad en Madrid ya se puede considerar que la Navidad en Madrid ha comenzado. Esta Navidad de 2021 en Madrid no va a ser diferente, ya que, desde el inicio del mes de diciembre, con el puente de la Inmaculada aún reciente, ya se podía disfrutar de la iluminación de Navidad en Madrid. 

El gran árbol de Navidad, los mercadillos navideños, el alumbrado y el encendido de luces vuelven a decorar este fin de año. Además, en 2021 nos acompañan algunas dudas: ¿Habrá restricciones en Madrid durante Navidad? ¿Qué medidas para Navidad en Madrid se van a tomar? ¿Volverá el toque de queda por Navidad? La verdad es que la situación actual es mucho mejor que la de hace un año y nada impide que, por ejemplo, podamos disfrutar de todos estos acontecimientos y eventos navideños en la capital. Asimismo, desde Record go rent a car siempre recomendamos seguir las normas básicas indicadas por las autoridades sanitarias a través de páginas web públicas como la de la OMS o el Ministerio de Sanidad, y así poder tener la información actualizada más fiable respecto de cada país o cada comunidad autónoma. 

Tanto si vas a pasar la Navidad en Madrid porque resides allí o porque has decidido hacer una escapada de fin de semana por España y Madrid es tu destino; así como que crees que es el destino ideal para pasar unas navidades con niños y en familia, la mejor opción para moverse con libertad, seguridad y flexibilidad por Madrid y alrededores la encontrarás en el rent a car Madrid. 

El renting Madrid, por si necesitas un vehículo de alquiler a largo plazo; el alquiler de coches baratos en Madrid, ya sea para recoger en la T1 del aeropuerto de Madrid o en la terminal 4 de Madrid Barajas, así como un alquiler de coches en Atocha son las diversas opciones que tienes para poder moverte por tu escapada en Navidad por Madrid en estos últimos días de 2021. 

¿Quizás busques una escapada para fin de año? Aunque no lo parezca la Navidad en Madrid en 2021 sigue teniendo la mayor oferta de actividades y eventos para todos los gustos y edades. 

 

  • Mercadillos navideños. Sin duda, es una de las tradiciones más queridas y disfrutables. Los mercadillos navideños en Madrid siguen contando con varios puestos y diversas ubicaciones a lo largo de toda la ciudad: Mercado de Navidad de la Plaza Mayor; la Plaza de Juan Goytisolo, Plaza de Isabel II, o en Madrid Río son algunos de los mercados de Navidad madrileños que puedes visitar.
  • Recorrido para ver las Luces de Navidad de Madrid. Sin duda, hacer una ruta para ver el alumbrado navideño en Madrid es una excelente opción para pasear por el centro de Madrid. La Gran Vía, la Plaza Mayor, la Cibeles y la Puerta del Sol con su gran árbol, así como la gran bola de Navidad instalada entre la Gran Vía y la calle de Alcalá, frente al edificio Metrópolis, combinando iluminación navideña con música… Tan solo por esta mágica ruta Madrid se convierte en un lugar a tener en cuenta donde viajar en Navidad con niños.
  • De cañas y tapas por los mercados de Madrid. Si buscas ruta gastronómica por Madrid te encantará conocer los mercados de Madrid. Lugares que combinan el culto por el producto de los mercados de abastos con el espíritu de los street food trucks.
  • Disfruta de Madrid desde las alturas. Descubre alguno de estos 10 Miradores de Madrid y observa la iluminación navideña de Madrid desde otro punto de vista.

 

La otra Navidad en Madrid: los pueblos de Madrid más navideños

 

Esta Navidad de 2021 en Madrid es el momento de visitar otros rincones de la provincia madrileña, ya que hay suficientes poblaciones en su interior que viven la Navidad de la forma más mágica. 

 

  • El Belén Monumental de El Escorial. Sin duda es una de las cosas que hacer en El Escorial que debes probar esta Navidad de 2021. El Belén de San Lorenzo de El Escorial es un belén monumental caracterizado por sus figuras de tamaño natural.
  • La Plaza Mayor de Chinchón. Una de las cosas que ver en Chinchón es su plaza mayor con aire de corral de comedias y que la iluminación de Navidad la convierten en un lugar especial y de lo más pintoresco.
  • Paseo por los jardines del Palacio de Aranjuez. Con sus aires neoclásicos y románticos el paraje que rodea a los sitios históricos que ver en Aranjuez adquieren un aura especial durante el inicio del invierno.

 

Y esto solo es una muestra de los lugares que puedes visitar durante la Navidad de 2021 por Madrid, ya que comprobarás la cantidad de pueblos bonitos cerca de Madrid a los que puedes escaparte.  Así como también a algunas de las mejores estaciones de esquí España.

 

Madrid en Navidad con niños

Además, si no te resulta un impedimento, una opción de escapada en Navidad cerca de Madrid es la casa de Papá Noel en El Bierzo, un viaje a Ponferrada, en León. Una opción diferente y única para toda la familia y, sobre todo, para que los más peques de la casa disfruten a lo grande con el encendido de luces y el alumbrado más navideño. Ya que puede ser una continuación a la ruta por mercadillos navideños y alumbrado de Navidad, o una escapada extra para toda la familia. Y es que Madrid con niños en Navidad es un viaje muy querido por todos aquellos que buscan unas vacaciones de Navidad en familia.

Además, el Parque de Atracciones Warner también puede ser un regalo especial para pasar un día mágico y lleno de diversión con los niños en Navidad en Madrid. La decoración especial del parque, con motivos y luces de Navidad, da el relevo al especial Halloween.

Por último, y por si creías que se nos había olvidado, cabe mencionar en cualquier artículo que se precie sobre la Navidad en Madrid el ser uno de los mejores destinos en España donde celebrar el Fin de Año. Las célebres campanadas de la Puerta del Sol son más que suficiente atractivo para apostar por pasar unas navidades en Madrid en 2021. ¿Ya te has decidido? 

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

6 días ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

6 días ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

6 días ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

4 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 meses ago