Record go rent a car

This post is also available in: Alemán

Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones en familia, donde puedas conjugar buen tiempo, playas, naturaleza, cultura y rica gastronomía… Menorca se erige como un paraíso insular que combina todo ello, ya que a las playas de aguas cristalinas de la isla se le suma su encanto histórico y una atmósfera relajada. Ubicada en el mar Mediterráneo, esta joya balear ofrece una experiencia única para grandes y pequeños por igual. Desde la posibilidad de relajarse en playas y calas en pleno paraje natural, practicar deportes acuáticos, o realizar excursiones y poder empaparse de toda la cultura e historia que alberga. 

Lo habitual es que una vez aterrices en el aeropuerto de Mahón, recojas tu alquiler de coches para comenzar tu ruta particular en familia. Recorrer la isla a vuestro propio ritmo, con plena autonomía es la opción más flexible y económica para no perderse ningún rincón imprescindible de Menorca. 

Así que, aprovecha los descuentos y ofertas en alquiler de coches de Record go Mobility y reserva ya tu alquiler de coches en Menorca aeropuerto. Seguro que tras leer las siguientes recomendaciones de plenes que hacer en familia en Menorca, lo tienes más claro. 

 

Cosas que hacer en Menorca durante tu viaje en familia 

 

  1. Playas de Menorca ideales para disfrutar en familia:

Menorca es famosa por sus playas idílicas, algunas de las cuales son ideales para disfrutar en familia. Cala Galdana, por ejemplo, cuenta con aguas poco profundas y tranquilas, perfectas para los niños pequeños. Además, las playas de Son Bou y Cala en Porter ofrecen no solo arena suave y aguas cristalinas, sino también una variedad de actividades acuáticas que mantendrán entretenidos a los más aventureros. 

  1. Aventuras históricas: rutas culturales para descubrir la Historia

Sumérgete en la historia de Menorca visitando el casco antiguo de Ciutadella y Mahón. Explora las calles empedradas, las plazas pintorescas y los edificios históricos. El castillo de Santa Águeda en Mahón y la catedral de Ciutadella son puntos de referencia que cautivarán tanto a los padres como a los niños curiosos. 

Además, una ruta que suele gustar mucho a los niños y también resulta una curiosidad interesante para los adultos es la de descubrir la Menorca Talayótica. 

Los talayots son construcciones de roca (se realizan a base de piedras enormes, sin que ningún tipo de cemento o material las sujete) y tienen una estructura de cono, o tronco. Son construcciones que datan de antes del II siglo a.C. y se conservan en una serie de yacimientos arqueológicos a lo largo de toda la isla. Recorrer varios de ellos es una ruta maravillosa que no es fácil de ver en otros destinos y suele gustar mucho. 

  1. Rutas naturales:

Para familias amantes de la naturaleza, Menorca ofrece rutas de senderismo suaves que recorren paisajes impresionantes. El más popular es el Camí de Cavalls, un antiguo sendero costero que rodea la isla y brinda la oportunidad de descubrir calas escondidas, acantilados impresionantes y vistas panorámicas que dejarán a todos maravillados. 

  1. Exploración submarina:

Introduce a tus hijos en el mundo submarino a través de actividades como el snorkel. Las aguas cristalinas de Menorca albergan una biodiversidad marina sorprendente. En lugares como Fornells, podrán descubrir un ecosistema acuático colorido y fascinante mientras exploran las aguas poco profundas. 

  1. Delicias Gastronómicas:

La gastronomía forma parte integral de cualquier viaje. Menorca ofrece una variedad de platos tradicionales que encantarán a los paladares más exigentes. Prueba la sobrasada, el queso mahonés y los deliciosos pasteles de nata, y asegúrate de que tus hijos prueben las especialidades locales para una experiencia culinaria completa, rica tanto en carnes o en pescados. 

Como puedes observar, Menorca se presenta como el destino vacacional ideal para familias que buscan una combinación de relax, aventura y cultura. Sus playas, historia, naturaleza y exquisita gastronomía se combinan para crear una experiencia inolvidable para todas las edades. 

Y si todos los planes comentados no son suficientes, te recomendamos varios más para convencerte del todo. 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.