Destinos

Viaje por las islas griegas

This post is also available in: Inglés Alemán Portugués Griego

Uno de los viajes más deseados por los turistas es el de hacer una ruta por las islas griegas. El país heleno tiene más de dos mil islas repartidas entre el mar Egeo y el mar Mediterráneo. La magia que desprenden sus aguas cristalinas y azules y los pueblos de casas blancas que habitan en ellas son dos de sus mayores atractivos.

Si después de haber hecho ruta por ciudades emblemáticas de Grecia, sea a través de un alquiler de coche en Atenas o un vehículo de alquiler en Salónica, te quedan ganas de recorrer sus maravillosas islas, desde Record go te traemos una lista con las islas más bonitas de Grecia.

 

Las islas griegas más bonitas

 

  • Santorini, una de las islas helenas con más encanto

Quizás sea la isla griega más conocida. Y no es para menos. Tiene todo ese encanto que busca el turista interesado en empaparse de la verdadera esencia del concepto de isla griega: casas blancas con tejados y puertas azules a juego con las aguas del mar que la rodean.

Santorini forma parte de las llamadas Islas Cícladas y en sus increíbles playas de arena negra se guarda el recuerdo de su origen, ya que es una isla formada tras una erupción volcánica. Dentro de Santorini es un must visitar su capital, Fira, así como Oia, quizás el pueblo tradicional griego más bonito y popular.

 

  • Corfú, la Isla Esmeralda

Los paisajes de Corfú con sus olivos se casan con las playas bañadas en aguas cristalinas y de color turquesa en perfecta armonía y belleza. Además, su gran patrimonio cultural, sobre todo medieval, y sus fortalezas venecianas neoclásicas, palacios ordenados a construir por la emperatriz Sissi hacen de Corfú una de las islas griegas imprescindibles que tienes que visitar. Y es que hay mucho que ver en Corfú.

 

  • Milos, el encanto de las islas griegas pequeñas

Milos es una isla volcánica cuyo tesoro histórico radica en sus yacimientos arqueológicos, ya que aquí se encontró la Venus de Milos, que se encuentra expuesta en el Museo Louvre de París. Si a eso se le suma unas playas paradisiacas o los pueblos de pescadores más típicos de Grecia, cualquier persona que la visita acaba enamorada.

Sin duda, es un buen lugar para realizar una vuelta por barco para disfrutar del maravilloso paisaje natural del archipiélago de las Cícladas.

 

  • Mykonos, alma de la fiesta en las islas griegas

No solo de fiesta y de vida nocturna vive Mykonos, sino que la belleza de rincones como Chora, su capital, y de poblaciones de calles empedradas y repletas de casas con colores luminosos es un auténtico deleite para el que la visita. Solo por sus molinos de viento y su Pequeña Venecia ya es digan de poder ser mencionada como una de las islas griegas más bonitas. Y, si dudas de ello, echa un vistazo a todo lo que ver en Mykonos.

 

  • Naxos, la isla griega más grande de las Cícladas

Naxos es la isla griega ideal para perderse paseando por sus calles pequeñas y estrechas y para descubrir uno de los baluartes del patrimonio del país heleno: la Portará o puerta de lo que queda del antiguo Templo de Apolo.

 

  • Creta y su minotauro

En Creta se unen playas de aguas cristalinas y pueblos con bonitos paisajes naturales y llenos de historia. El Palacio de Knossos y el laberinto donde la historia popular dice que se hallaba encerrado el famoso minotauro de la mitología griega son más que razones para visitar Creta.

 

  • Rodas, la isla mágica del Coloso

Rodas forma parte del archipiélago del Dodecaneso y guarda parte de su atractivo en su patrimonio histórico medieval: grandes murallas y palacios, así como templos antiguos repartidos entre su Vieja y Nueva ciudad de Rodas. Además, su magia no termina ahí, ya que todo comienza con el famoso gran Coloso de Rodas.

 

Además de estas 7 islas más bonitas de Grecia de esta lista, hay muchas más que seguro que te apetecerá conocer, pero con este recorrido podrás hacerte una idea de la fama que guarda Grecia para con sus islas.

 

+ ¿Te has quedado con ganas de descubrir más destinos turísticos?

 

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

2 días ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

2 días ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

2 días ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

3 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

1 mes ago